Tuesday, November 7, 2023

Denisova en Atapuerca y otras cosas


¿Que es el Creacionismo? · Fake News sobre los Testigos ... · Tres ideas del Padre Fulcran Vigouroux, Sulpiciano, en 1878 · La datación carbónica—¿en conflito con la cronología bíblica? · Denisova en Atapuerca y otras cosas · ¿Y las dudas sobre los faraones eligidos? · ¿Como sabemos si un faraón existió y cuando? · Babel y Göbekli Tepe · ¿Anne Habermehl dice qué sobre Göbekli Tepe? · El proyecto de Nimrod no era realista

Por esas fechas, tengo la fecha bíblica del martirologio y tengo la fecha carbónica de algo hecho arqueológico.


Dije, por esas fechas.

Bueno, por Génesis 14, Abrahán tuvo alrededor 80 años (más que 75, su edad a su vocación, menos que 86, su edad a la navidad de Ismael). Según el martiriologico romano Abrahán es nacido en 2016 a. C. (Cristo nacido en 2015 después de Abrahán). 2015 - 80 = 1935. Por Babel y Génesis 11, entre Diluvio y Abrahán nacido, la genealogía de Génesis 11 tiene que ser de 942 años. 2957 - 2015 = 942. Peró, eso es el valor temporal de Génesis 11 según los LXX, peró entonces sin el Secundo Cainán. Desde eso, Peleg nació en 401 después el Diluvio, 51 años después la muerte de Noé. Jericó es presa 40 años después el Éxodo, 1510 - 40 = 1470. Creo que es bastante claro.

Peró, visto que muchos prenden la historia bíblica como "mitología" o "cuentos de hadas" y que por esta gente, buscar o creer encontrar vestigios arqueológicos del Diluvio es como buscar o creer haber encontrado la caperucita de Caperucita Roja, o las botas del Gato con Botas, me parece buena idea de explicar un poco más en detalle.

I 2957 a. C.
1,2788 pccm, da una fecha de 38 957 a. C.


38 957 a. C. es error, peró no de mucho. Que yo supe entonces, debía ser 38 000 a. C., hoy me parece ser 37 000 a. C., porqué el piroclasto del Supervolcano Campi Flegrei es fechado a 39 000 antes del presente. Los 40 000 antes del presente que creía antes eran después las muertes de los últimos Neanderthales de cuales tenemos esquéletos. Y los últimos Denisovanos. Hablando de Denisovanos :

  • mi compatriota Svante Pääbo probó el genoma de Homo Antecesor en Atapuerca y fue surpreso de buscar gran semejanza genética entre Antecesor y los Denisovanos, visto que según él y muchos otros, Antecesor vivió hace una millón de años, los Denisovanos sólo hace 40 000 años por los últimos ; creyendo la cronología bíblica, esome sorprende menos, propongo que
    • Antecesor = Denisovano (Pääbo)
    • Antecesor = Heidelbergense (morfología)
    • Denisovano = Heidelbergense (por consecuencia)
  • visto que hubo Neanderthales en España, y que hubo Denisovanos en España, y que en el Arca el genoma "Homo sapiens" es mezclado con rastros de genoma de Neanderthales y de Denisovanos, es posible que el Arca fue en España antes del Diluvio (es igualmente posible por el mismo argumento que fue en Siberia, no lejos de la Cueva Denisova).


II 2607 a. C.
42,8224 pccm, da una fecha de 9607 a. C.
III 2556 a. C.
48,1415 pccm, da una fecha de 8606 a. C.


Göbekli Tepe (que no es el nombre original del lugar, es un nombre en turco que compara la colina a una barriga) por mi estimación es Babel.

La torre no era un zigurat, Etemenanki tampoco que los otros, el projeto de Nemrod y consortes era de alcanzar las estrellas o el cielo sobre las estrellas por un cohete de tres pasos : solo el módulo, sobre los pasos de explosivos, alcanza en el cielo. Y Dios hizo lenguas demasiado varias para comprenderse los constructores entre ellos y con Nemrod, para dejarnos la posibilidad de alcanzar ... la luna o algo ... sin de ser anihilados por explosivos manejados por un total incompetente, es decir por Nemrod, cuya experiencia del Paleolítico superior ("20 000 antes del presente" = quizás 2934 a. C.) y de inventar el Neolítico (alrededor de Babel) era totalmente inadecuada para manejar cohetes espaciales.

¿Prefieres el Zigurat de Ur? ¿Porqué?

Aquí algunas razones para Göbekli Tepe:

  • la duda sobre Göbekli Tepe en Babel no afecta la certitud sobre el prioclasto de Campi Flegrei o sobre el siguiente, es a decir Génesis 14, y tampoco sobre los valores en carbono 14 de esas fechas—por el año 401 después del Diluvio (en 942 años, antes de la navidad de Abrahán, martirologio romano) o 101 desde el Diluvio (en 292 años, según la cronología masorética) o 531 desde el Diluvio (en 1070 años, según la versión más estándar de los LXX), encontrarás en cada caso (fuera gran irregularidad de subida) un valor de carbono 14 que da más cerca a Göbekli Tepe que al zigurat de Ur;
  • en la región, Sinar, poniendo que eso indica Mesopotamia, es menos estrecho que la llanura de Harran, por contrasto en la región de Babilón clásica, es la llanura de Irak que es más ancha, y de igual, desde Armenia "salieron de oriente" para llegar a Göbekli Tepe, peró no para llegar al Irak del Sur
  • en Göbekli Tepe mismo (como en Jericó, fundada en mismo tiempo) no hay escritura ninguna, antes de Göbekli Tepe hay los 32 símbolos que señora Genevieve von Petzinger encontró desde Altamira hasta cuevas de Indonesia como para una sola lengua antes de Göbekli Tepe, después de Göbekli Tepe encontramos diversas escrituras en diversos lugares, la cultura de Vinča tiene otros símbolos que ella de Mohenjo-Daro o que ellos de China;
  • en Göbekli Tepe se encuentran símbolos tales que se encuentran desde eso en Australia y en Polinesia, como si hasta esas lugares muy lejanos tuvieron influencias culturales desde Göbekli Tepe, es más generalizado que hasta la forma del zigurat de encontrar algo de Göbekli Tepe
  • Nemrod era tirano, y en Göbekli Tepe encontramos vestigios de su tiranía: los cráneos que los arqueólogos atribuyen a un "culto al cráneo" ...


IV 1935 a. C.
82,73 pccm, da una fecha de 3485 a. C.


Génesis 14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.


Y Hazezontamar, ¿dónde está?

2 Crónicas 20:2 Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.


La edad del hierro en En-gadi es demasiado tarde para Génesis 14, y remontando, la primera ocupación anterior es ella atribuida por arqueólogos israelies a los amorreos, y han evacuado tesores del templo sobre esteras de caña, muy fáciles a datar, y son datadas a 3500 a. C. Es muy claro que, si Abrahán nació en 2015 a. C., y entonces sus 80 años eran en alrededor 1935 a. C. eso corresponde a 3500 a. C. en la arqueología convencional.

V 1700 a. C.
87,575 pccm, da una fecha de 2800 a. C.


Aquí la datación es la datación cruda para la sepultura de Zoser, poniendo que él era el faraón de José, y que murió unas decadas después la llegada de Jacob en Egipto con los 70.

VI 1588 a. C.
97,068 pccm, da una fecha de 1838 a. C.


Pongo que Sesostris III era el faraón que hizo matar a los niños hebreos, y que murió un poco después la nacida de Moysés en 1590 a. C.

VII 1476 a. C.
98,924 pccm, da una fecha de 1566 a. C.


Las fechas a comparar son una fecha real de 1470 a. C. con una fecha carbónica de 1550 (Margaret Kenyon, para el fin de esa ocupación de Jericó).

Peró ya tuve une subida esquemática del carbono 14 que deseaba continuar.

VIII 1185 a. C.
100 pccm, da una fecha de 1185 a. C.


Las fechas son en realidad 1179 a. C. según Eratóstenes y 1179 a. C. según la arqueología de Troya.

Con eso, creo que las fechas llave son motivadas, cuanto a las otras, calculó por la subida de carbono 14 de manera esquemática.

Hans Georg Lundahl
París
San Rufo de Metz
7.XI.2023