Wednesday, November 22, 2023

Eso es fanatismo anticristiano, Béa ...


Assorted retorts from yahoo boards and elsewhere: Béa Tremblay Blocked Me After Responding · EN LENGUA ROMANCE EN ANTIMODERNISM Y DE MIS CAMINACIONES: Eso es fanatismo anticristiano, Béa ... · Béa Tremblay se calló, no era lo que pédí, y deja el debate incompleto ... · No puedo contestar a los respuestas de Béa Tremblay en Quora

Pro primero, las normas de Quora no pueden ser intencionadas para que snobes pudan pretender a dar una respuesta racional y en mismo tiempo empedir a alguien de debuscar la irracionalidad de esa respuesta. Eso al propuesto de las ultísimas palabras de Béa Tremblay.

Pro segundo, el diálogo antes del bloqueado:

Pedro Juan Valera
martes
El Arca de Noé no estaba hecha para navegar, solo para flotar. Los portaaviones usan escalas y relaciones similares en su construcción.

Béa Tremblay
martes
Tú comentas antes de leer las respuestas hasta el final, ¿a que sí?

OK, ya que no lees los argumentos ahí expuestos, pues entonces deja que te lo cuente una oficial de la Armada Española, que soy yo: no hay modo de flotar establemente como una "cáscara de nuez" a menos que estés en una literal balsa de aceite.

Sin (como mínimo) un mecanismo de control para aproar al oleaje, al viento o las corrientes, en cuanto haya un poquito de todo ello vas a volcar y dar brincos y vueltas de campana como… bien, pues como una cáscara de nuez en el mar. Sólo tienes que echar una a tu mar más cercano y ver lo que le ocurre.

Lo que pasa es que una cáscara de nuez no se hunde porque tiene flotabilidad intrínseca. Un navío, de madera o de cualquier otro material, sí se hunde en cuanto pierde la estabilidad estática o dinámica… y muy deprisa.

…entre algo así como 100 razones más.

PD. Las "proporciones" son totalmente irrelevantes. Existen buques con toda clase de formas, proporciones y relaciones que, estando bien diseñados, navegan a la perfección… siempre que tengan la capacidad de navegar.

Hans-Georg Lundahl
miércoles
"OK, ya que no lees los argumentos ahí expuestos, pues entonces deja que te lo cuente una oficial de la Armada Española, que soy yo: no hay modo de flotar establemente como una "cáscara de nuez" a menos que estés en una literal balsa de aceite."

Mismo no sobre el Océano alto? Eso siendo una aproximación acurada de la situación del Arca durante el Diluvio.

Béa Tremblay Blocked Me After Responding
https://assortedretorts.blogspot.com/2023/11/bea-tremblay-blocked-me-after-responding.html


Béa Tremblay
miércoles
No, no hay manera si hay corrientes, vientos u oleaje. Es simplemente imposible. Puedes ir a preguntarle a cualquiera que haya manejado un bote en tu puerto más próximo.

Y te bloqueé unas horas (como puedes ver, no estás bloqueado o no habrías podido responderme aquí) porque en ese momento no tenía más tiempo de controlar lo que ponías y en mis respuestas no se permite promover fanatismo religioso anticientífico como el de esa basura que mandaste financiada por fundamentalistas bíblicos yanquis, que se pasa por los cojones los fundamentos más básicos de la ingeniería naval bajo una capa de charlatanería para impresionar a la pobre gente ignorante.

Si quieres promover tus delirios religiosos, hazlo en las tuyas propias, que eres muy libre. Los comentarios en Quora no son y nunca han sido para debatir. Léete las normas.


Por tercero, unos comentarios demás:

  • hablar de "basura ... financiada por fundamentalistas bíblicos yanquis" es anticristiano, cuando se trata de defencia de posiciones cristianas esenciales (como las son por ejemplo Catolicismo de la Iglesia o Creacionismo Jóven Tierra por la fé), y eso mismo si un enlace razonado es calificado (sin ninguna razón valable) de "fanatismo religioso anticientífico"
  • cuando ella me bloqueó la primera vez, bloqueó a un conto de Quora, respondí con el otro (si, tengo dos)
  • "no hay manera si hay corrientes, vientos u oleaje" es correcto en vecindad de una cuesta, no sobre el mar abierto, otramente Kon Tiki que dependía del corriente Humbolt y sobrevecía muchos vientos no habría tenido desde Callao, Perú, el 28 abril 1947, fecha de dejar puerto, hasta un un arrecife de coral cerca de Raroia en Polinesia francesa, eso controleado entre otros por la Marina de Guerra del Perú, colegas de Béa Tremblay, y por la goleta francesa Tamara. Ni la una ni la otra yanquis.

    La charlatanería es la suya./HGL


PS, las olas gigantes parecen por ejemplo comunes en "en la curva de las 100 brazas en el mar Cantábrico." Peró la solución es sensillísima: el Arca, muy pronto después de dejar el muy alto monte desde era cubierto de 15 cúbitos de agua (¡línea de flotación del Arca!) tuvo un mar más profundo que 100 brazas. En alta mar, occurre, peró poco:

On July 2, Heyerdahl writes about an encounter with a rogue wave; in his book he describes a "Three Sister" phenomenon: "During a night-shift with quiet seas appears an 'abnormal huge wave' followed by two more waves. The raft is being swept up and down and is covered in water." After the three waves he describes the sea as quiet as before.


El dos julio, Heyerdahl escribe sobre una ola gigante; en su libro describe un fenómeno "tres hermanas": "Durante un turno nocturno con mar quieto, aparece una ola abnormal y enorme seguida por dos más. La balsa se barre hacia arriba y hacia abajo y está cubierto por agua. Después las tres olas, el mar es quieto como antes. (Mi propia traducción)./HGL

PPS, no hube visto "tus delirios religiosos" calificación injuriosa, y cuando es por serio también esclavagista./HGL

No comments: