Wednesday, December 27, 2023

Continuación con Tudag Gran Hierofante


¿Pentateuco cristiano o rabbínico? · Continuación con Tudag Gran Hierofante

Tudag Gran Hierofante
lun 20.XII.2023
Si seguimos debatiendo así, no terminaremos más; así que te propongo lo siguiente: Elegí un punto, lo debatimos y cuando lo hayamos concluido por completo, elegimos otro.

1) "Que esté hecha según las conveniencias políticos hebreas no difiere que Sus reconstrucciones estén hechas según la conveniencias políticas de hoy."


No están hechas según las conveniencias políticas de hoy, en su momento fueron rechazadas por contradecir el relato bíblico.

2) "La Madre de Jesús, la santísima virgen era prima de Isabel Coen. Melquisedec no era de la Tribu de Levi y Abrahán no ligó a Isaac en el Templo. Los judíos portanto admeten que los dos hicieron actos sacerdotales al Muy Alto."


En primer lugar recalcar que la Torá es simbólica, Abraham no representa al sacerdote sino al caminante espiritual, que ser saber desapagarse; en segundo, incluso si lo tomamos literal, estás cometiendo un anacronismo en el lore bíblico ya que cuando Abraham vivió el sacerdocio ni siquiera existía. En tercer lugar, sobre Melquisedec: "En realidad los textos que lo mencionan son tardíos, y es casi seguro que fueron escritos un siglo y medio antes de Jesús para servir a la causa de los Macabeos. No se les perdonaba a aquellos gobernantes que hubieran usurpado el cargo de sumo sacerdotes, siendo como eran de una familia sacerdotal ordinaria. La historia de Melquisedec quería justificar a un soberano que, como él, era rey y sacerdote a la vez. Aquí pues, tenemos textos escritos para justificar una dictadura; pero de hecho, y no sabemos cómo, han aterrizado en la Biblia y han sido recibidos como palabra de Dios; (…)" -Nuevo Testamento, Edición Pastoral; notas al pie de Hebreos 7:1.

3) "El Judaísmo rabínico es reformado por hombres y pretiende que el cristianismo se desprendió.

El Cristianismo es reformado por Dios y dice que el Judaísmo se desprendió."


El Judaísmo Rabínico no es reformado por hombres, no se cambió nada; simplemente se suprimió lo relacionado al Templo, porque sencillamente no hay templo. Decir que el Judaísmo se desprendió del Cristianismo es un anacronismo absurdo.

4)"Vale por personas, no por un pueblo. La pregunta puede reformularse: ¿cual comunidad es hoy el pueblo de Dios? No pueden ser a la vez y en igual grado la Iglesia y la Sinagoga."


¿Porque no? No hay ningún impedimento lógico más que el egoísmo humano, él cual tiene la necesidad de que haya uno equivocado y otro con razón; en la vida pueden tener todos la razón, dependiendo de la perspectiva. Y además a los pueblos los integran personas, decir que vale por personas y no por pueblos es un poco incoherente.

5) "Personas, fuera de Jesús y María, sí. Religiones no."


Religiones si; la inquisición de culpa de la Iglesia, las cruzadas fueron culpa de la Iglesia; la ocupación ilegal de Cisjordania, la masacre y tortura de civiles palestinos se justifica por la religión judía con "Las Guerras de Hashem". Las religiones, también tienen puntos incorrectos.

Hans-Georg Lundahl
mie 20.XII.2023
Tengo un contra propuesto. Yo contesto en cinco hilos separados, cada una empieza con mi comentario sobre solo un punto, y podremos adelantar en cada una al ritmo que conviene, sin que eso embargue a los otros hilos.

¿Vale?

Hans-Georg Lundahl
mie 20.XII.2023
Para aclarar …

  1. Yo siendo católico, tu no eres MI hierofante, por gran hierofante que seas
  2. tu no tienes as recalcar cosa que nunca accepté peró rechacé
  3. si no quieres seguir con el debate según mis rutinas (y soy polemista de alguna rutina), yo voy conseguir con los punto solo, en mi blogue, si quieres, es nuestro debate que será publicado en mi blogue. Mañana voy empezar* con el primero punto, no aquí, peró en el blogue, y después, un par día o algo … si prefieres mi rutina, dilo, y voy empezar con los cinco puntos en comentarios diversos.


Tudag Gran Hierofante
20.XII.2023
Miercoles de Cuatro Tiempos
Ok

Tudag Gran Hierofante
20.XII.2023
Miercoles de Cuatro Tiempos
¿Podrías reescribir el 2? No se entiende.

Hans-Georg Lundahl
20.XII.2023
Miercoles de Cuatro Tiempos
¡Gracias!

Lo de 2 = sobre punto 3**.


* Salvo obstáculos imprevistos.
** En realidad, punto 2.

Hans-Georg Lundahl
27.XII/2023
Conspecto del debate:

¿Pentateuco cristiano o rabbínico? · Continuación con Tudag Gran Hierofante

Enlaces:



1) "... no difiere que Sus reconstrucciones estén hechas según la conveniencias políticas de hoy."

No comments: