Tuesday, October 8, 2013

Contra el Maniqueismo

1) La Marcha de los indignados, 2) Carlismo de izquierda comunismo o no?, 3) Uno como otro no es malo como solución en algunos casos ..., 4) Respuesta de un Carlista sobre Propriedad Privada y Montejurra '76, 5) Despenalizar las relaciones sexuales entre adolescentes?, 6) Enfrente a un defensor de maraconías ..., 7) Cual fue la ley anterior a 1929?, 8) Quienes fueron los enemigos de los gitanos?, 9) Cuando Matteotti fue matado, Mussolini a condenado a los asesinos ...., 10) Mercado, estudios y otras cosas (entre carlistas en FB), 11) La tradición carlista como yo - un sueco - la conozco y honro., 12) A transmeter a Esteban Morillo, 13) Hé leido que el video le inocenta!, 14) Contra el Maniqueismo

Manuel Fernández de Sevilla
¿Pensáis que el movimiento carlista debe clarificar su posición al respecto de la libertad religiosa para con los NO Católicos?
Alternativas
  • No, el carlismo es católico, apostólico y romano [la mía]
  • Si, con un Edicto irrevocable que garantice los derechos de los NO Católicos
  • No, los derechos de las minorías están confirmados por la Constitución 1978


Hans-Georg Lundahl
Un rey puede dar a tal minoría religiosa derechos, en la mesura que no hacen daño a la religión católica de los demás o que el hecho de denegarles esos derechos fuese ocasión de gran malo, como guerra o injusticia palpable (por ejemplo tolerancia de ateos non bautizados a la vez con intolerancia de protestantes bautizados muy cercanos de la fé). Visto que el carlismo es monárquico tiene que esperar las decisiones de los reyes. Puede sinembargo clarificar preferencias y pensamientos, peró quizás más al nivel individual.

Manuel Fernández de Sevilla
La cuestión es si se debe o no a estas alturas, utilizar la religión como arma de confrontación social y política. Yo pienso que No debemos recurrir a esto.

Hans-Georg Lundahl
Yo pienso que no comprehendes la historia.

Para tal o tal religión no católica, puede ser libertad tanto que no haya no violencia enfrente católicos, ni immoralidad muy grave en la religión misma. Peró dar a todas las religiones no católicas una permisión general de desarollo ... nunca por ejemplo estudiaste los Albigenses? O los idólatras antiguos?

Y claro que tan que los seguidores de Bergoglio pueden continuar considerados como católicos, hay que darles la libertad religiosa, como se la da a los católicos ...

Manuel Fernández de Sevilla
¿Por qué ese odio tan fuerte contra los Cristianos Maniqueos Cátaros? Ellos también deben ser libres en el ejercicio de su libertad religiosa.

Hans-Georg Lundahl
No. Avortar y eutanizar no es lícita libertad religiosa, tampoco que sacrificar hombres en sacandoles los corazones del vivo cuerpo. Viva Cortez, viva Simón de Montfort! Y donde sacas que Cátaros fueron Cristianos? Lees un poco El Nombre de la Rosa ...

Manuel Fernández de Sevilla
El Cristianismo de los Buenos Hombres y de las Buenas Mujeres en el sur de Francia fue denominado Cristianismo Puro o Perfecto por los propios Católicos. Cátaro significa Puro. Eran aquellos Cristianos seguidores de Jesucristo, únicamente que eran maniqueos porque decían que Dios que es Bueno y Perfecto, no puede ser el autor o creador de un mundo y universo donde exista el mal: enfermedades, muerte, destrucción, crueldad, imperfección.

El Cristianismo que bebe de la Doctrina Platónica, plantea dos mundos: el de las ideas, o del cielo; y el mundo sensible o terrenal. Éste último es material, imperfecto y corruptible. Mientras que el mundo ideal, el del Cielo es incorruptible, perfecto, bondadoso.

Los Cristianos Cátaros también bebían del Platonismo, que indudablemente influenció la Doctrina Cristiana. El Cristianismo Católico se demostró mucho más materialista que el Cristianismo Cátaro.

Hans-Georg Lundahl
El Platonismo se concorda en ciertos asuntos con el Cristianismo. No es la regla de fé. "Beber del Platonismo" no da ninguna garantia de quedar totalmente en la verdad. Y el Materialismo del Catolicismo es bueno, el Antimaterialismo del Catarismo es malo. San Francesco no llamaba a su cuerpo "enemigo", pero "fray burro". O "hermano burro".

Manuel Fernández de Sevilla
Luego habláis del materialismo marxista, y resulta que el Catolicismo puede llegar a ser igual de materialista. No es explicación para odiar al Cristianismo Cátaro.

¿Por qué el materialismo del Catolicismo es bueno? Yo no veo nada bueno en lo material. ¿Ves algo bueno en las enfermedades, en las catástrofes, en el derramamiento de sangre, en el envejecimiento, en lo perecedero de la materia? Porque yo no veo nada bueno en eso. Y si ves algo bueno, entonces es que eres masoca, porque te gusta que te hagan daño. El materialismo del Catolicismo es un tanto hipócrita, porque viene a decir en pocas palabras: mira pero no toques, toca pero no pruebes, prueba pero no disfrutes, disfruta pero no vivas. En conclusión, tenemos gentes verdaderamente amargadas de la vida.

Hans-Georg Lundahl
El Catolicismo es Materialista y Espiritualista a la vez. El Catarismo es Espiritualista y Antimaterialista. El Marxismo es Materialista y Antiespiritualista. Y Catarismo como Marxismo son sobretodo Anticristianos.

No vees nada bueno en le material? Tomamos tus exemplos:

"Ves algo bueno en las enfermedades"

Hay también la salud en la biología material.

"en las catástrofes"

Hay también la paz en el ambiente.

"en el derramamiento de sangre"

Derramamiente? Como evacuar sangre del cuerpo en matanza?

Hay también la paz en el comportamiento humano.

"en el envejecimiento"

Si! Y hay también la joventud!

"en lo perecedero de la materia"

Si, ya que la verdad es buena y es la verdad que Dios creó sus ideas y su Imágen en material perecedera.

"Y si ves algo bueno, entonces es que eres masoca, porque te gusta que te hagan daño"

Es mucho más masoca de ser Cátaro y de te hacer tu mismo daño, como en la "endura". Suicidio por hambre y sed.

Manuel Fernández de Sevilla
Eso de que son anticristianos no es verdad, ya que existe un consenso unánime entre los historiadores que el Catecismo o Bogomilismo fue la forma Maniquea del Cristianismo. No puede decir usted tal cosa porque los Cristianos Coptos de Egipto son Monofisitas, al igual que los Cristianos Cátaros reconocen en Jesucristo al mismo Dios. Mientras que los Cristianos Arrianos veían en Jesucristo al Hombre, como hijo de Dios.

Hans-Georg Lundahl
El Catarismo no fue la forma Maniquea del Cristianismo, fue una forma cristianizada del Maniqueismo. Manes mismo, como Buddha vecía antes de Jesu-Cristo.

Y hé verificado, los Coptos no creen que la forma humana de Jesu-Cristo fue ilusión.

Manuel Fernández de Sevilla
No estoy de acuerdo con usted, porque usted se empeña en ver lo bueno donde en realidad no lo hay. Y tanto tachar a los Comunistas de Materialistas para luego encontrarme con el materialismo católico.

Los Coptos son Monofisitas, y con lo cual no creen en la naturaleza humana de Jesucristo, igual que los Cátaros

El Catarismo fue la forma de Cristianismo Maniqueo que se extendió en Europa y recibió varios nombres como Bogomilismo o Bulgaros.

CLB
Manuel, coptos hay de varias clases: hay coptos monofisitas, coptos católicos, coptos ortodoxos y hasta coptos evangélicos.

Manuel Fernández de Sevilla
Ok CLB, eso no lo sabía, yo me refiero a los Monofisitas, a los que reconocen a Jesucristo como Dios pero no como hombre.

Es muy importante tener en cuenta que la monarquía legítima velará por los derechos y garantías sociales de todos los ciudadanos independientemente de la religión o no religión que tengan.

La Endura, era un ayuno prolongado, para intentar no ingerir alimentos. Era una muestra de sacrificio. No la practicaban todos los creyentes Cristianos Cátaros, únicamente los denominados "Perfectos", y podía terminar en muerte, liberando al espíritu de la materia, ya que el alma está encarcelada en el cuerpo material limitado.

Hans-Georg Lundahl
"usted se empeña en ver lo bueno donde en realidad no lo hay"

No leió usted mis respuestas. Su enumeración fue muy desequilibrada.

"los Monofisitas, a los que reconocen a Jesucristo como Dios pero no como hombre."

Eso es versión algo paródico de sus posiciones. No son doquetistas. El mismo Eutyque (el principal condenado al Concilio de Calcedón) decía que El Hijo no solo es de Misma Natura con el Padre peró también de Misma Natura con la Madre. Entonces, divino y humano.

"El Catarismo fue la forma de Cristianismo Maniqueo que se extendió en Europa y recibió varios nombres como Bogomilismo o Bulgaros."

Una sola inexactitud:

"la forma de Cristianismo Maniqueo "

No son una forma maniquea del Cristianismo, son una forma cristianizada del Maniqueismo. Es otra religión, más vieja que el Cristianismo. Y falsa.

"Es muy importante tener en cuenta que la monarquía legítima velará por los derechos y garantías sociales de todos los ciudadanos independientemente de la religión o no religión que tengan."

Eso no es la definición Carlista de legitimidad.

"La Endura, era un ayuno prolongado, para intentar no ingerir alimentos."

Precisamente: un tentativo de suicidarse por hambre y sed.

"y podía terminar en muerte, liberando al espíritu de la materia, ya que el alma está encarcelada en el cuerpo material limitado."

Eso es precisamente la religiosidad mortal y satánica del Maniqueismo.

"No la practicaban todos los creyentes Cristianos Cátaros, únicamente los denominados "Perfectos", "

Ni los unos ni los otros eran Cristianos. Creían que tenían que ser perfectos en esa vida bajo pena de reincarnarse en un otro cuerpo material limitado.

Parece más como la peor diciplina buddhista aún empeorada que al Cristianismo.

Hay aspectos más asesinos que suicidios quienes occulta. Si un hombre se hace perfecto los otros maniqueos le "ayudan" de terminar la endura. Y no veían nada malo con el avortamiento, casi una "endura precoz" en sus ojos de herejotes.

Una cosita:

"Y tanto tachar a los Comunistas de Materialistas para luego encontrarme con el materialismo católico."

Cuanto a materialismo católico, no es antiespiritual. El materialismo marxista lo es. Lo malo no es ser materialista en cuanto valorizar la materia, es no valorizar el espíritu que es malo o hasta no lo reconocer como existente.

"Eran aquellos Cristianos seguidores de Jesucristo, únicamente que eran maniqueos porque decían que Dios que es Bueno y Perfecto, no puede ser el autor o creador de un mundo y universo donde exista el mal: enfermedades, muerte, destrucción, crueldad, imperfección."

Deciendo eso, ya no eran seguidores de Jesucristo.

La verdadera linea es apostolica.

Además, los Cátaros non perfectos se creían preferable la sodomía al coito. Eso es una aberración no solo individual peró también social. Es por tales razones que tenemos de más a más malo de financiar las pensiones.

Manuel Fernández de Sevilla
Sodomía había en todas las sociedades, ya fueran cristianas católicas o cualquier otra. Casos de sodomía los tienes hasta en el Vaticano. Los Cristianos Cátaros no eran especialmente sodomitas porque renegaban de la materia.

Hans-Georg Lundahl
Si, pués que:

1) recomendaban los Cátaros la sodomía como preferable al coito natural par evitar de hacer niños, los Católicos no la recomendan, peró de contrario sanctifican el matrimonio

2) lo que dices de sodomía en cada sociedad es falso, sobretodo un católico sabe castigar la sodomía - en el clero cada culpable fue exclaustrado, solo después de Vaticano II es eso remplazado por therapía y por desplazamiento.

Es mirable como un puede ser ignorante y anticlerical a la misma vez que tener posición en el partido carlista ...
Manuel Fernández de Sevilla
Eso no es verdad, no recomendaban nada de eso. Eso es invención suya. No existe ningún texto cátaro que diga eso que usted afirma. Yo no soy anticlerical. No mienta!

Vuelvo a repetir que el objeto de la encuesta y por tanto del debate es dejar claro que el Carlismo y la Corona Legítima velarán por los derechos garantías y libertades de TODOS los ciudadanos, ya sean o no católicos. Esto No es ser anticlerical. Esto es ser respetuosos con todos!
Hans-Georg Lundahl
1) No es invención mía, puede verificarse por ejemplo en consultando la literatura historiográfica o El Nombre de la Rosa.

Si quieres saber donde, hay muchísimas confesiones hechas por Cátaros repentidos adelante la Inquisición.

2) Pretender que sodomía no fue combatida mucho mejor antes, cuando un sodomita fue exclaustrado es anticlericalismo.

3) Hay religiones cuyo hechos son immorales, Cátaros son un ejemplo, y la religión azteka antes de Cortez otro.
Manuel Fernández de Sevilla
El antimaterialismo de los cristianos cátaros les hacía abstenerse de cualquier tipo de relación sexual. No tiene sentido lo que usted dice. Anticlericalismo es cuando se produce una actitud de violencia contra los curas y demás miembros de la jerarquía eclesiástica. A ver, si va a resultar que la gente no va a poder pensar por si mismo, ejerciendo su propia libertad, y es a eso, lo que usted llama anticlericalismo. Eso no es anticlericalismo. Además los Cristianos Cátaros tenían su propia Iglesia y clero, y no se regian por el Catolicismo, luego eran coherentes, no engañaban a nadie. ¿Cuántos Católicos existen, que se dicen Católicos, y en realidad no lo son? Dejemos la religión y la Fe al ámbito de la elección personal, porque la religión no se puede imponer a la gente, y esto lo sabe hasta el mismo Papa Francisco I. No tengo nada más que decir: libertad de pensamiento si, imposiciones de una determinada religión no!
Hans-Georg Lundahl
"El antimaterialismo de los cristianos cátaros les hacía abstenerse de cualquier tipo de relación sexual."

En el caso de los prefectos y en teoría si. Peró por ellos que no tenían ganas de esto, recomendaban preferer acciones sexuales sin fertilidad.

"Anticlericalismo es cuando se produce una actitud de violencia contra los curas y ...."

O de calumnía. Como de pretender que los casos de sodomía no son recientes y débidas al abandón de la vieja diciplina, en la cual un cura ya con un pecadillo sexual y mucho más con sodomía fue exclaustrado.

No puede imponerse la verdadera religión a paganos inocentes, peró eso no fue al caso con Aztekas o Cátaros.

Ya he decho que no considero yo al Bergoglio como Papa.

Epílogo:
Después de dejar el grupo por motivo de ver los ortodoxos insultados por una iniciativa anticlerical, veo que miente:
Manuel Fernández de Sevilla
Disculpad las molestias pero es que ha sido eliminado por la censura.
No es verdad:
Dejé yo el grupo, no fuí eliminado.

No comments: