En FB ví un meme con dos imágenes, un de un sacerdote con custodia, un de una Biblia.
Cuando el sacerdote coloca la Eucaristía (la hostira que, según ellos dice, es Jesús) en la custodia ... (ometo la imágen) Los fieles católicos romanos se arrodillan ante su Jesús para adorarlo o besarlo.*
* Dogmatic Canons and Creeds, p. 83, "On the Most Holy Sacrament of the Eucharist", Canon VI | Cuando Jesús estaba en la tierra advirtió:
"Entonces si alguno os dijere : He aquí está el Cristo, o allí, no lo creáis". Mateo 24:23. ¿A quién deben creer los católicos romanos? ¿A su sacerdote... o a Cristo? |
Hola, Mateo 24 habla de unas chistes o engaños del diablo en los tiempos últimos, también en los tiempos quienes eran últimos antes la destrucción del Templo : habla de gente a quienes Judíos llaman "el Mesía" o "el Cristo".
No es cierto que todo hombre de quién los Judíos dicen esto en lugar del verdadero sea un falso profeta, peró si alguien no dice eso de su mismo y los Judíos dicen eso de él, es a los Judíos que no falta creer.
Cuanto a la hostia, creemos a Cristo creyendo al sacerdote.
Luc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Además, creemos a Jesús directamente:
Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Como lo observaba en un poema un sacerdote católico : Viendo, no parece cuerpo de Cristo. Gustando, no parece cuerpo de Cristo. Tocando en los dedos (como lo hace el sacerdote), no parece cuerpo de Cristo. Hay un solo sentido a quién creer, al oído : nada más verdadero que esa palabra de la verdad.
Este sacerdote se llama Santo Tomás de Aquino, y el poema, en latín, se llama Adoro te devote.
Otra cosa, en Mateo 24 Jesús no habla de un engaño que dura mil años o más, como fuese el caso con la Eucaristía si fuese un engaño, habla de un engaño o más propriamente unos engaños, en los últimos tiempos.
Esos últimos tiempos antes la destrucción del templo no duraban todo el tiempo entre Pentecostés y el año 70, solo Menahem ben Yehuda y Simón bar Giora el segundo de esos apareció en 68, dos años antes le destrucción del templo.
Y los últimos tiempos antes la venida del verdadera Cristo desde las nubes como acendió, habrá unos falsos Cristos también. Un grande, peró antes de él muchos pequeños, donde quizás ciertos pueden salvarse o mismo no son culpables mismos del engaño.
Entonces, no es de la Eucaristía que habla Nuestro Señor en Mateo 24.
Además, hay Protestantes (hablé con dos Estadunidenses episcopales hay unos domingos) quienes dicen "no nos falta el cuerpo de Cristo en la Eucaristía, ya somos nosotros el cuerpo de Cristo como Iglésia".
Bueno, eso es un verdadero falso cuerpo de Cristo, un verdadero "falso Cristo" si quieres : una Iglesia sin Eucaristía.
Hans Georg Lundahl
Biblioteca universitaria
de Nanterra
Lunes después Domingo Primero
de la Pasión
3.IV.2017
- Otro meme:
- Jesús nunca enseñó Canibalismo ni Vampirismo
- Mi respuesta:
- Si es al cuerpo resucidado que comemos y al sangre en el cuerpo resucitado que bebemos, no muere Cristo otra vez por eso, no pierde nada por eso, no es canibalismo y tampoco vampirismo.