La posesión demoníaca existe, y algunos la tildan de enfermedades mentales.
En esa sentencia tiene llenamente razón.
Hay sinembargo un problema. Dado que hoy una posesión demoníaca puede ser tildada de enfermedad mental, cuantos enfermos mentales son de verdad posesos?
El problema es él del farisaismo. Un fariseo de entonces pudía tildar de poseso a alguién quién no lo era. Un fariseo de hoy puede tildar de enfermo mental a alguién quién no lo es.
Hay algunos sacerdotes que cuando leen este pasaje del Evangelio, este y otros (sobre expulsión de demonios), que dicen: "Jesús curó a una persona de una enfermedad psíquica." No se lee esto aquí, ¿no?
Precisamente. Esos sacerdotes son herejes. Son herejes enfrente la veracidad de la Escritura Santa.
Cuando Jesús hablaba como a un demonio o a una legión de demonios a expulsar, ni era en error, tampoco se adaptaba al entendemiento de los ambientes.
Es por eso que también creo que cuando Josué hablaba como al Sol y a la Luna, no era "rotación de la tierra" que cesó por el espacio temporal de un día. Entonces como el Evangelio prueba que hay demonios, el libro de Josué, cabildo X, prueba que día y noche no son hechos por "rotación de la tierra" sino por rotación del Sol alrededor de la tierra - que lo sea CON un Eter rodando después de las estrellas hasta los vientos de pasaje y los corrientes oceánicas o que lo sea EN un vacío.
Las palabras que indican que la cesación del movimiento era en relación a lugares en la tierra, precisamente en la Tierra Santa, pueden indicar que el Sol normalmente hace un viaje del Este al Oeste CON el Eter, haciendo su propio movimiento en dirección inversa para hacer círculo del zodiaco, y que cesando el movimiento en relación con la tierra no cesaba de viajar del propio movimiento del Oeste al Este, peró viajaba 365 veces más rápido que normalmente para compensar al Eter que todavía viajaba del Este al Oeste, y que de misma manera la Luna viajaba 29 (o algo?) veces más rápido para compensar a la velocidad al nivel de la Luna.*
Del mismo artículo** ya citado:
Es verdad que en aquel tiempo se podía confundir una epilepsia con la posesión del demonio
Hay referencia a él quién caía vez después vez en agua o en fuego. Una epilepsía hace caer una persona dónde está la persona, y un epileptico quién una vez caía en el fuego debría aprender de tener la distancia al fuego por caso que tenga el "gran malo". Si entonces una persona cae vez después vez solo en agua o fuego, es casi cierto que no es un epiléptico.
Además, fueron siglos después Hipócrate quién había escrito ya antes que la epilepsía no es algo sobrenatural, y César fué (como creo que Marco Polo decía a Kubla Khan) un epiléptico muy reciente antes de Jesús. Un de los cuatro evangelistas, el San Luca, fue un médico, entonces un dicípulo de Hipócrate y en caso de confusión hubiese sido posible para él de dimenticar una confusión. Y el otro, él quién escribió del caso, San Mateo, a pesar que vivía como colector de impuestos antes de su conversión era Levita de familla*** y tuvo una educación de escriba. Y escribió antes de la conversión de San Luca, quién hubo posiblamente acceso al Evangelio de San Mateo.
No me gusta Bergoglio, por motivos liturgicos y de diciplina, también de doctrina sobre el tema "fundamentalismo", y no sé si mensurerá él al gigantismo del problema de diagnoses por farisaismo de psiquiatras. Peró la citación encima es una verdad. No creo que sea católico creyente o papa, peró en eso constato al menos no es completamente apostata.
La posesión demoníaca existe, y algunos la tildan de enfermedades mentales.
Que lástima que en otras ocasiones parece dar demasiado razón a psiquiatras muy farisáicos.
Hans Georg Lundahl
Biblioteca Universitaria
de Nanterra
Vigilia del Epifanía
5-I-2015
Hablando de posesión ... un señal es hablar idiomas que alguién nunca de ninguna manera estudiava. Eso NO es mi caso, al contrario puede ser señal de obsesión, de maledición, que mi nivel en idiomas es inferior a mis estudios. Hubo en mi primera paroquía católica una Chilena quién ya era a mitad sorda a la llegada en Suecia. Mi decía "ehhtuddy Ehhpanis pleece" ... peró hé estudiado polaco y lituano a la universidad sin mantener le aprendido después, y mi griego (que también estudié) es hoy día lamentable. Entonces pudía leer a Aristótele con ayuda de un diccionario, hoy ya releer Odisea con diccionario homérico es difícil. Cada exorcista puede notar que mi linguística es tan terrestre y natural que mi ausencia de levitación./HGL
* La teoría del Eter rodando también, como decho, explica los fenómenos de Coriolis y compresto los ya dechos de corrientes oceánicas - y satelitas "geosíncronas" o geoestacionarios. La órbita geoestacionaria es entonces una órbita real en el Eter, cuya velocidad compiensa la velocidad angular del Eter al este nivel.
** PildorasdeFe.net : "La posesión demoníaca existe y algunos la tildan de enfermedades mentales" Papa Francisco
http://www.pildorasdefe.net/post/noticias/IHS.php?id2=La-posesion-demoniaca-existe-y-algunos-la-tildan-de-enfermedades-mentales-Papa-Francisco
*** En Tierra Santa hoy día se llamase Matatiyahu Ha-Levi. O algo parecido en Árabe - si hubiesen los Palestinos Cristianos mantenido la distincción de Escriba Levita.
No comments:
Post a Comment