Thursday, December 20, 2012

Cual fue la ley anterior a 1929?

1) La Marcha de los indignados, 2) Carlismo de izquierda comunismo o no?, 3) Uno como otro no es malo como solución en algunos casos ..., 4) Respuesta de un Carlista sobre Propriedad Privada y Montejurra '76, 5) Despenalizar las relaciones sexuales entre adolescentes?, 6) Enfrente a un defensor de maraconías ..., 7) Cual fue la ley anterior a 1929?, 8) Quienes fueron los enemigos de los gitanos?, 9) Cuando Matteotti fue matado, Mussolini a condenado a los asesinos ...., 10) Mercado, estudios y otras cosas (entre carlistas en FB), 11) La tradición carlista como yo - un sueco - la conozco y honro., 12) A transmeter a Esteban Morillo, 13) Hé leido que el video le inocenta!, 14) Contra el Maniqueismo


Parece que hay diferentes problemas que se augmentan los unos a los otros por las personas expulsadas.

Una parece ser la ley sobre hipotecas de 1929. Quisiera saber si la ley anterior fue más favorable al deudor o menos.

Otro problema: en 1929 más gente vivieron en pequeñitas casas sin alquiler y menos alquilaban su domicilio. Entonces hay hoy más deudas que antes para solo vivir en casa.

El padre de Sor Eusebia hacía la manga para comer, cuando no hubo trabajo campesino. Quien puede imaginar que entonces él pudía pagar un alquiler también? Clara que tenían una casita, como no hay hoy tantas.

Peró eso solo es el económico. Hoy hay suicidios entre expulsados. Porqué? Porqué la gente de España ha dejado en gran parte la religión cristiana. La fé - quien obliga a la esperanza y a la caridad. La fé quien dice que el hecho de suicidarse conduce al infierno. La esperanza quien dice que la Providenza de Dios dará una solución - al menos al cielo - a los que esperan y mantienen la caridad, hasta Dios, hasta la propria alma, hasta el prójimo y hasta el proprio cuerpo. En ese órden. Una expulsación es un malo para el cuerpo del expulsado, no siempre para su prójimo, no para su alma, y Dios mismo dió el ejemplo cuando su madre y su padre adoptivo buscaban un cuartel muy improvisado para Navidad.

Hé sobrevecido yo a dos expulsaciones. Non hé comiso suicidio. Yo soy Cristiano.

Hans-Georg Lundahl
Bpi, Georges Pompidou, París
En Vísperas de San Tomás Apóstol
20-XII-2012

2 comments:

Hans-Georg Lundahl said...

Eusebia Palomino Yenes (1899-1935)
http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20040425_yenes_en.html


Quote: usebia Palomino Yenes was born on 15 December 1899 in Cantalpino, Spain, one of four children to Agustin Palomino and Juana Yenes. Her father worked as a seasonal farmhand, and during winter months when there was no work, he was forced to travel to nearby villages to beg for food, with the little Eusebia at his side. Overjoyed to be in her father's company, she was too young to understand his humiliation in asking for "a loaf of bread, for the love of God".

When Eusebia was 8 years old, she made her first "encounter" with Jesus in the Eucharist and felt called to belong forever and completely to him. A short time later, she was forced to leave school and work to help the family.

Although she was young, she showed unusual maturity in caring for other young children, and when she was 12 she went to Salamanca with her older sister and worked as a nanny. Her love for God continued to grow and was expressed so well through the care she gave to the children.


Y esa santa, no hay página wikipedia en castellano!

Hans-Georg Lundahl said...

Claro que soy un admirador de Sor Eusebia Palomino Yenes. Peró no lo soy del autor de las palabras citadas, a pesar que dan la niñez de manera sucincta y casi correcta.

Overjoyed to be in her father's company, she was too young to understand his humiliation in asking for "a loaf of bread, for the love of God".

No me parece necesario decirlo. Él fue un Cristiano. Sabía muy bien que no fue por pereza y tampoco por borrachera que non trabajaba estos meses por año, peró por el hecho de no encontrar trabajo.

Pedir limosna de católicos en una sociedad donde ellos no piensan que los honrados pobres pueden irse a los servicios sociales en caso de pobreza limpia no tiene que ser tan humiliante que supone el autor. Además sabía muy bien que santos como Francisco de Asís o Domingo de Guzmán pidieron limosna.

Although she was young, she showed unusual maturity in caring for other young children, and when she was 12 she went to Salamanca with her older sister and worked as a nanny.

No es poco usual mientras las pobres chicas de ocuparse de manera maternal correcta de niños. Y ser niñera a 12 no fue poco usual en un país donde pudía casarse a doce años (para el marido: 14).

Es claro - también sobretodo de lo que sigue - que Sor Eusebia (fué una sor de las salesianas más tarde) era una santa. Peró en el Vaticano hay gente quienes no pueden hasta escribir correctamente sobre España en una sociedad aún católica.