Wednesday, September 28, 2011

La Marcha de los indignados

1) La Marcha de los indignados, 2) Carlismo de izquierda comunismo o no?, 3) Uno como otro no es malo como solución en algunos casos ..., 4) Respuesta de un Carlista sobre Propriedad Privada y Montejurra '76, 5) Despenalizar las relaciones sexuales entre adolescentes?, 6) Enfrente a un defensor de maraconías ..., 7) Cual fue la ley anterior a 1929?, 8) Quienes fueron los enemigos de los gitanos?, 9) Cuando Matteotti fue matado, Mussolini a condenado a los asesinos ...., 10) Mercado, estudios y otras cosas (entre carlistas en FB), 11) La tradición carlista como yo - un sueco - la conozco y honro., 12) A transmeter a Esteban Morillo, 13) Hé leido que el video le inocenta!, 14) Contra el Maniqueismo


Yo vengo. Impresiones personales. Sus ideas a ellos. Mis críticas de sus ideas.

Stin gcali cori apo tin Acina:
Efjaristó ya ena simbaciticó proí!
An den perpató me sas,
ine oti den sinolicá ejo tas isas ideas ke tas són*.


Antayer El 27 setiembre de 2011, día de San Vincente, vinieron a Beauvais (a pronunciar Bové, como José Bové) después una marcha de 24 quilómetros a la una o una y media.

Ayer Antayer El 27 (san Vincente) vení yo a su acampada en Beavais. Había una ambiente como en jóvenes praticando anarquismo, la ropa fue más variada que ella de la gente decha normal y en un coche fuer escrito "Yes we camp" con alusión bastante clara a lo "Yes We Can" de un presidente americano. Algunos, despues la marcha y la comida, quizás bebida, durmieron ya en la plaza rebautizada por ocasión "place des indignés" no lejos de la cocina de campos. Me dieron a comer, lentejas (ya frías, peró no pasa nada, fueron muy buenos), verduras, y pues fruta y café. Sencillo, no es el cordon bleu, peró muy bueno. Hablo con un "místico", con un "comunista" (ya es comunista), con una chica francesa, hago traducción entre un hombre de la acampada y dos de la ciudad. Es questión de la tienda de campos. Un hombre, pronto ya dos, de la ciudad quiere desplazar la tienda de un marchador más lejos de su lugar para estacionar. El marchador no quiere desplazar su tienda. Luego argumentan que es por su coche, que siempre se estaciona allá, y el marchador argumenta que ya es por una noche. Luego argumentan que esta noche tienen miedo de perder clientela en la restauración, responde el marchador que es contro eso que lucha despues toda su vida. Los dos dicen que ellos van mismos desplazar la tienda otramente, eso no tengo tan tiempo para traducir y no sé si el marchador lo capto del francés. Vuelve a la coche con desprecio, los dos desplazan la tienda.

Más tarde, solo, me pongo la questión como las cosas marchan con la tienda. Y la mañana me pongo también la questión si hacen ya café o está, aún durmiendo.

Hoy Ayer El 28 la mañana vuelvo. Hay yoghurt casero, habrá café, "el comunista" está explicando la ruta, habrán 34 quilómetros a hacer hasta Breteuil (ahora cuando escribo, mi parece que están dejando Breteuil). Hablo con una chica griega, a quien hé escrito la cuasi dedicación encima. Es ella quien dice que si hize 15 km por día con mochila, podría hacer los 34 sin mochila, los coches prendiendo las mochilas como las tiendas. Peró pues el café hay otra discusión, sobre la pregunta de su finalidad responde que es para hacer contactos internacionales. Pués hablamos de otras cosas totalmente. Estoy explicando que si la ortografía griega es difícil es que - como en el siglo VIII en Francia - es vieja y adaptada a una pronunciación anterior. Rey se escribía "r-e-g-e-m" y se pronunciaba "rey" o ya "roy". Cuando Alcuino de York viene decir a los clérigos que "r-e-g-e-m" tiene que pronunciarse "réguem", se dan cuenta que entonces la pronunciación "roy" puede escribirse "r-o-i" o "r-o-y". Y hoy queda el "r-o-i" peró se pronuncia ya "ruá" o "guá".

Peró, añado hoy: escribir ευχapιcτω como efjaristó es bueno como chiste o broma, menos bueno como reforma. Alcuino de York no destruzó a una cultura popular escrita, ya que de su tiempo no había tan en Francia, y los clérigos pudían facilmente continuar su cultura en pronunciando "r-e-g-e-m" ya no "roy" peró "réguem". Facilidaba ya por ellos de darse cuenta que el pueblo ya habla otra lengua y por eso un poco más tarde, creen las lenguas populares escritas para preparar los sermones en quienes hablan al pueblo (si la misa en ella misma quieda ser dicha en latín, es que es Dios quien escuche, peró el sermón tiene que ser escuchado por el pueblo). Antes no era totalmente nulo, ya que, escribiendo "r-e-g-e-m" pronunciaban ya "rey" o "roy" y fueron comprendidos, peró pues va aún mejor. La situación actual es otra, en Grecia también, y la gente quienes han aprendido la cazaréusa o mismo la dimotikí escrita en mucho como cazaréusa no quieren perder la comunicación. Y los que no ya saben, perderían sin saber el acceso a lo escrito en esto.

Cuando ella va discutir con otra persona, yo voy hablar con el hombre quien - es el que me dice sobre mi pregunta - hizo el yoghurt casero, en marchando mismo. Peró sobre la finalidad se lamenta de los cortos de los derechos - escuela, jubilados, y ya hay demasiodo lugares donde el centro de salud es muy distante.

(volver encima)


No son unidos en las soluciones, peró un poco en la problematica, o más de un poco.

Según "el místico", quieren demostrar que es posible hacer una asamblea popular, una democracía más participativa si el fundo es positivo. Además son contro el capitalismo, la privatisación. Hay abertura de pensamiento, dice, en esta gente, sobre misticismo, sobre karma y dharma, por ejemplo. Yo pregunto: y catolicismo, hay? Había un católico en España, actualmente no hay católico estricto. El mismo es católico, peró no tan estricto.

Según "el comunista", son principalmente socialistas y anarquistas quienes quieren, eso todos, invertir la tendencia hacia privatisaciones y mercantilisación. Salvar la escuela, salvar los estudios para todos, salvar el bienestar como cosa pública, introducir si yo comprendo bien, una renta básica universal, financiándolo con impuestos. Me dice que estudiar con préstamo sin interés (no de banca peró del estado) no se hace más en España, ya es acabado eso. Se interesa por me que yo me digo carlista y pregunta una definición. Voy a decir que yo soy por Franco y los Carlistas juntos cuando fueron contro Azaña, ya que fue un persecudor y cómplice en persecución de la Iglesia y de la gente más rica que los persecudores, peró contro Franco con los carlistas en eso que finida la guerra Franco continuaba la represión con medios como la tortura. Añade él que España es el segundo país del mundo en desaparecidos (el primero no siendo Argentina, peró un país asiático). Hablando sobre escuela gratuita yo digo que antes fueron los monjes quienes daban eso, y los monjes profesores fueron pagados por monjes agricultadores del mismo monasterio y por donaciones por los padres ricos de alumnos. Añado yo, sobre la tema del carlismo que soy contro los abortamientos y él piensa que esto es claro ya que soy católico. Habré cosa a escribir sobre esto a las finales.

El marchador de la tienda decía una cosa: me lucho toda mi vida contro "es"o. En el contexto ya notado es a decir que el pobre tiene que desplazarse para que los restauradores no pierden la clientela mismo por una sola noche. Me gusta no tanto tampoco este miedo delante los banqueros quienes daban el crédito y quienes cuasi controlan los entrepresadores tras sus opiniones sobre calificaciones crediticias.

La chica griega y el hombre de Asturias, la una para hacer contactos y el otro puramente de manera nagativa me parecen los más realistas. Eso no es dicho por un conservador que tiena a conservar la tendencia preponderente por el momento: volver a lo antes, como quiero, ya presupone un poco de radicalidad, peró en la visión, me parece esencial de darse cuenta de lo que es realizable y lo que no lo es.

(volver encima)


Quieren una democracía participativa, esta gente. Tienen que ser un ejemplo. Bueno, la democracía, participativa o no, tiene que comprender no solo los idealistas, peró también la gente como los dos bovesinos quienes quieren ganar dinero y dejar las questiones institucionales al lado: no sueñan de instituciones otras que hoy, tienen su rutina con las instituciones que ya hay, hoy. A esta gente, quienes creo la mayoría, no parecía tan ideal la marcha - con excepción de una cosa, un poco menos pobres, ya que hay pobres quienes van con la marcha para sentirse unos días o meses menos despreciados y perdiendo su tiempo, un poco más como cuando sueñan los hippíes de otra sociedad.

Prenden, esta gente, la privatisación y su opuesto en bloque. No se da cuenta el comunista del hecho que haya gente quienes quieren ser entrepresores y no estudiantes. Y que por eso demasiado de impuestos no son buenos por la otra gente. O más probabilmente se da cuenta peró no quiere acordar caridad o misma justicia a ellos.

Además, los oposidores de tiranía - quizás el comunista no es oposidor de tiranía, cuando no es tiranía de le derecha - que hay en la marcha, que quieren la renta básica universal, reclamandose quizás de Thomas Paine, Agrarian Justice, por eso, olvidan que el mismo Thomas Paine en El Sentido Común pretendió necesario oponerse a la tiranía en aboliendo la monarquía mismo constitucional: en un estado mixto entre monarquía y otras constituciones el poder se concentraría en las manos del monarca.

Como si fuese más suportable la tiranía de un grupo, administrando por ejemplo los impuestos y la renta básica universal! O como si un grupo con este poder no sería más peligroso que un rey!

La idea de Thomas Paine sobre impuesto de los propriedadores a los sin propriedad no es mala en se, peró menos peligrosamente realizada por la limosna: atención, por la limosna cristiana. En tiempos antes le Revolución francesa, mucha gente pensaba - y tenían razón - que dar limosna directamente en las manos del necesidoso es más meritorio que dar tras un hospital o algo que encierre los pobres. Y San Vincente de Pablo ni quiso que su congregación haga la pastoral del hospital de París, ya por eso mismo. Peró cien años más o menos, o ciento cincuenta, pues esta política de encerramiento de los pobres, hay la revolución - que no cambia las cosas por el mejor, para los pobres. Castigo no siempre es remedio.

Además, si quieren guardar la distribución de contraceptivos, el abortamiento, la libertad para maricones y lesbias, no podrán mantener el sistema de securidad social. Si un hombre pone 100.000 euros en el banco y se absenta en América del Sur por veinte años, y volviendo vuelve a un país donde ya no ponen dinero en el banco o mucho menos que hoy, cierto tendrá un derecho a sus 100.000 euros, peró el banco no podrá honrar este derecho, falta de dinero. Y el sistema de dinero por los jubilados ya es un poco como el banco: en teoría juridica pone la gente dinero que podrá retirar más tarde como el mismo dinero, peró no es el mismo dinero: lo que pones hoy, un otro retira hoy, lo que retiras mañana a las tres, un otro habrá puesto mañana a las dos y media. Un futuro donde no travajan cotizando en números comparables a hoy, respectivo a la generación anterior, es un futuro donde la generación anterior - es a decir los jóvenes de hoy - no podrá tener los mismos derechos a la jubilación que hoy. La depiensa major a sacar del sistema, para salvar un tiempo los derechos de los jubilados, sería la depiensa en "derechos reproductivos" es a decir en realidad antireproductivos. Peró los de esta marcha no proponen eso, proponen salvar las depiensas sea en imponiendo más impuestos, sea en transformando el sistema a autogestión. Peró los kibbutzes eran precisamente un experimiento de autogestión colectiva, ya están privatizándose. Los monasterios no, peró los monjes viejos depienden de vocaciones jóvenes y las vocaciones de la población, de la natalidad.

(volver encima)

Ya basta, termino y vos deseo buena lectura:

Hans-Georg Lundahl
Beauvais
30 setiembre en
el Año del Señor 2011

*Ine alizós ké en ta ayia: Filioque far older than III Council of Toledo

4 comments:

Hans-Georg Lundahl said...

No hé escrito del cocinero, peró cocinaba muy bien, y tengo que decir otra vez muchisimas gracias!

Hans-Georg Lundahl said...

Eso podría interesar:

La Isla de los Naufragos.

El interés no es cosa natural en dinero.

Hans-Georg Lundahl said...

Bueno, podría ser buena idea de leer la página primera antes:

La Isla de los Naufragos.

Hans-Georg Lundahl said...

Creo que el crédito social podría ser una solución peró no toda la solución.

Otro día estaba pensando que la divisa alternativa - la que utilizan las asociaciones de crédito social - podría caer bajo la legislación de los emperadores de dinero falsificado.

Es vero que hay diferencias entre el crímen y la divisa alternativa, de manera que un hombre privado no pueda enriquerse sin travajo sencillamente en multiplicando divisas. Además, notificando las autoridades y tener permisión hace poquifizar lo que otramente podría ser criminal.

Mismo es más posible que considerar a los banqueros como hacedores de divisa falsificada, ya que sobre cada divisa física pueden dar préstamos diez veces más, y enriquecen se prendiendo interés.

Otra epoca un usuriador tenía 100 denarios a prestar, prestaba los a un particular por 60 porcientos y con dos signaduras enlargó sus 100 denarios en 160.

Hoy puede un banquero tener 100 dolares, dar crédito como préstamos de juntos almenos 1000 dolares (según Lyndon LaRouche en hecho más, treinta vez la divisa realmente presente), prender 6 porcientos y - aún hoy tener 160 donde teneba 100. Y eso no sería falsificar un poco la divisa? Un poco más, sin dudo, que la divisa alternativa.

Lo lástima en esa es:
- 1) siendo local la divisa alternativa, yo como escritor en internet, mismo si una asociación de crédito social empremería mis escritos al otro lado del mundo,, lo que pueden de mi parte, tendría dificultades de enviarme dinero por aquí:
2) un hombre quien deja un lugar con divisa alternativa para otro sin o con otra non conexa no podrá hacer fructificar su obra en el lugar donde va:
3) pagando francobollos en divisa alternativa sobre papiel tendría a precisar a los otros miembros en la asociación que compro francobollos, comprando bedeos que compro bedeos, et cetera.

Además, es no tanto justo como modelo por el estado en eso que normalmente el estado - estado y no banqueros, como fue otra vez pasado algunos sieglos - podía monedar y luego distribuar, no tanto a todos que, sea a su consumación, dando trabajo y distribuyendo dinero, sea a los pobres, sea a la iglesia. En "crédito social" no es el estado, y lo nuevo se distribuye como dividiendos - peró si eso no hay?

Es, de toda manera, una manera de hacer unas obras sin préstamo banquero, y eso es bueno. Empezar en poco, como se puede con mis escritos, ya que no doy exclusividad a editores, es otra.