Friday, September 9, 2022

Contra la contracepción - y la tecnocracía - y el laicismo de un ateo doctrinal


Contra la contracepción - y la tecnocracía - y el laicismo de un ateo doctrinal · La Ciencia - ¿una ciencia o una religión? · Secunda Respuesta

Preg.
¿Cómo es que la homosexualidad NO va en contra de las leyes de la naturaleza?
https://es.quora.com/C%C3%B3mo-es-que-la-homosexualidad-NO-va-en-contra-de-las-leyes-de-la-naturaleza/answer/Jes%C3%BAs-M-Landart


Jesús M. Landart
Máster en Historia y Filosofía de la Ciencia; Matemático.
9.IV.2022
Tomarse una aspirina va contra las leyes de la naturaleza. Y no digamos tomar anticonceptivos. Y practicarse una apendicectomía que te salvará la vida es totalmente antinatura. Confundir lo natural con lo bueno se llama falacia naturalista. Y es muy corriente en personas de pensamiento primario.

Hans-Georg Lundahl
11.IV.2022
El acto homosexual es un anticonceptivo.

Los ejemplos con aspirina o operaciones necesarios serven a finalidades naturales, solo las medidas no lo son, peró en sexualidad, la fertilidad es precisamente la finalidad natural y actos homosexuales o con anticonceptivos embargan esa finalidad natural.

Primera Respuesta

Franco Emiliano
1.VIII.2022
Y volvemos a que las relaciones de pareja solo tienen como fin reproducirse.

Hans-Georg Lundahl
16.VIII.2022
Es diferente de decir que un fin sea el solo y de admitir que sea el principal. Véase Genesis 1:28.

Franco Emiliano
5.IX.2022
Pero sácate la biblia de la cabeza amigo, eso es un cuento imaginario como cualquier mito y si te lo crees es tu problema, pero no puedes tomarlo como verdad absoluta para calificar lo bueno y lo malo. Ustedes los cristianos son lo peor. Otra cosa, no ves como está de sobrepoblado el planeta? ¿Cuantos planetas crees que tienes? Eso lo escribieron cuando pensaban que la tierra era plana e infinita.

Hans-Georg Lundahl
5.IX.2022
" eso es un cuento imaginario"

Prueba-lo si puedes!

"como cualquier mito"

Prueba-lo por los otros mitos.

"Ustedes los cristianos son lo peor."

Gracias de al menos ser claro sobre tus prejudicios!

"no ves como está de sobrepoblado el planeta?"

Al menos un "mito" es un cuento imaginario : el de la sobrepoblación. Peró ese es nomarlo de manera insultando a los pobres Hércules, Teseo y Jasón.

"Eso lo escribieron cuando pensaban que la tierra era plana e infinita."

Basta que el tiempo sea finito. Y no puedes probar que algún hagiógrafo prendía la tierra por plana, aún menos infinita.

Hay un solo hombre que a un momento donado imaginaba la tierra como plana y infinita : Giordano Bruno. Es de eso, como de parallela, que argumentaba un universo infinito.

Franco Emiliano
7.IX.2022
Pero no caambies el tema. A ver, justifica los únicos 2 interrogantes que te hice: 1. Prueba de que Jehová existe. 2. ¿Por qué está mal si decidimos no reproducirnos? Sin meter a la Santa Biblia, por favor, partiendo de que no puedes admitir como universal tu creencia personal, porque tu no eres más persona que yo ni tampoco yo más que tu.

Hans-Georg Lundahl
7.IX.2022
No cambié el tema, respondí a cada argumento que hiciste, y tu quieres "rebootar" la discusión sin tus argumentos perdidos y sin los míos ganados.

Franco Emiliano
7.IX.2022
Debes ser algún historiador, literato, filósofo teísta, o todas juntas, puras pseudociencias para poder tirártelas de "intelectual" sin tener que forzar el cerebro en ciencias útiles como ingenierías o biomédicas, esa gente como tu solo son vistos ante la sociedad como vagos, solo dan lástima. Admite que no puedes probar la existencia de un dios, pero responderme que "pruebe que no existe", solo siento que te estás burlando de mi, pues si existe que se deje ver, no crees?

Hans-Georg Lundahl
Nacimiento de la Virgen
8.IX.2022
Hay aquí dos questiones diferentes.

"Prueba de que Jehová existe"

Imposible sin la Biblia. Entonces, idiota de sacarme esa questión y en mismo tiempo añadir "Sin meter a la Santa Biblia, por favor"

Además, intentaste de desprobar la Biblia como siendo "un cuento imaginario como los otros mitos" - y no tienes ánimo a sostener tu propuesto sobre los otros tampoco.

Peró aquí la otra questión que tuviste por la misma:

"Admite que no puedes probar la existencia de un dios"

Hecho sin la Biblia por Aristóteles. Citado por San Tomás quien Le identifió con Jehová.

Hay nada a admitir aquí.

Eso reglado, hay lo otro:

"¿Por qué está mal si decidimos no reproducirnos?"

Un monje decide de no lo hacer de una manera que sea bastante penible para la mayoría.

Peró si alguién lo decide y en mismo tiempo no renuncia a placeres sexuales, hay el riesgo que se imita por muchos otros - y ese riesgo ya se verificó en muchos paises. Dado la proporción entre viejos y jovenes en España, explica-me un poco porqué hay una deuda pública y sanciones de la Unión Europea a ese propuesto? O en Suecia y Francia - explica-me porqué cambian el sistema de pensiones? O en Alemania, explica-me porqué los jovenes son tanto cargados por impuestos y incitaciones a laborar, sin mismo vivir y hacer familias?

El mismo problema : de un lado, es más fácil vivir hasta 90 y del otro, más de gente han optado por una forma o otra de contracepción. Resultado : la juventud, trabajando normal, pagando impuestos y cargos sociales de manera normal, ya no basta como antes para pagar las pensiones de hoy y de mañana.

"ciencias útiles como ingenierías o biomédicas"

Diciste útiles? Ya hace dos años y media que cientificos biomedicales hacen una tiranía sanitaria por el Covid … y ingenería, la puente de Turín o Genua, y el estadión de Fut que quebraron, matando a muchos te da ganas a decir útiles los ingenerios?

"esa gente como tu solo son vistos ante la sociedad como vagos,"

Además, tu y los tuyos os prenden a vosotros solos para "la sociedad" … vocable impreciso y probablamente de orígen marxista. Esa gente como tu me dan nostalgía por el Caudillo. Cuando era 13, mismo de Hitler, peró comprendí que ese era demasiado como vosotros desde mis 15.

Franco Emiliano
Nacimiento de la Virgen
8.IX.2022
Hay párrafos que no se te entiende casi nada, tienes alguna clase o grado de retraso mental?

Lo poco que puedo entenderte es que le están cobrando más impuestos a los jovenes porque hay mas viejos pensionados que jovenes trabajando, o mas o menos por ahí va el asunto. Pero dejame aclararte algo: Si no se están reproduciendo los jóvenes en Europa no es porque se estén volviendo homosexuales, y segundo, si quienes llevan una vida homosexual deciden reproducirse tampoco van a solucionar el problema. Así que no veo razón de que llegues con el argumento vacío, homofóbico y degradante de que "la homosexualidad es un anticonceptivo" porque el fin de las parejas es la "procreación" basándote en tus creencias personales, entonces ve y obliga a los muchachos a reproducirse, si no lo hacen tendrán sus razones, seguro que es porque la situación económica está muy dificil.

Y quien fue Tomás de Aquino? Un triste sacerdote, ¿crees que él puede ser un referente científico?

Cuando te pedí prueba de que exista Jehová es una prueba física de su manifestación, ya se probó que hizo algo, lo han podido contactar? Tienes algún número de teléfono o dirección de su oficina. Cuando va a bajar a arreglar el mundo?

Usar un mito para desacreditar otro mito??? No tiene ningún sentido, solo te dije que el el judaismo-cristianismo es un mito igual al resto, solo producto de la imaginación de cada sociedad. No te puedo decir que Jehová no existe porque el que manda es Zeus, sería la tontería más grande. Y fíjate, del judaismo se derivan 2 o 3 variables de la religión con diferencias críticas importantes, ¿eso a qué conclusión lleva? Que diferentes pueblos lo fueron modificando a su antojo y creen y adoran a su propio invento.

Con tiranía sanitaria con el covid-19 a qué te refieres? Eres de los que cree que el covid-19 no existe? Soy testigo de la muerte de más de un conocido, si no se te murió nadie es porque vives solo en una cueva y pides la comida a domicilio.

Un puente o edificación caídos?? Ese y muchos más, por mal cálculo, por corrupción, por mil razones eso no desacredita las ciencias exactas. Nunca vas a ver un filósofo ni nadie con profesiones inútiles haciendo una edificación ni nada útil para el mundo.

Hans-Georg Lundahl
Nacimiento de la Virgen
8.IX.2022
No respondo a todo, solo lo más importante de primera vista.

"Hay párrafos que no se te entiende casi nada, tienes alguna clase o grado de retraso mental?"

No, peró tu como tecnócrata tienes retraso lingüístico. Que TU entiendes casi nada no es tan sorprendente.

"Y quien fue Tomás de Aquino? Un triste sacerdote, ¿crees que él puede ser un referente científico?"

Más que un sacerdote verdaderamente triste, el inventador de la teoría de Big Bang : Georges Lemaître.

Y además imaginas que "probar Dios" tiene a "referentes" de cosas o a "ciencia." Como si solo la ciencia fuese capable de probar, o como si el que prueba una verdad tendría a ser un referente.

"Cuando te pedí prueba de que exista Jehová es una prueba física de su manifestación, ya se probó que hizo algo,"

Por probar un Dios : el mundo, el hombre.

Por probar ese Dios que es Jehová : sus milagros en la Biblia.

"No tiene ningún sentido, solo te dije que el el judaismo-cristianismo es un mito igual al resto, solo producto de la imaginación de cada sociedad."

Precisamente, tu crees que "un mito igual al resto" prueba lo de "solo producto de la imaginación de cada sociedad" - es eso que contesto.

Lo que distingüe Dios de Zeus es que el primero hizo milagros por 2000 años entre Abraán y Jesu-Cristo y continua desde 2000 años entre la primera y la secunda venida de Cristo. Ese no es questión científica, peró histórica.

Y teniendo los "mitos" griegos y otros paganos por históricos no prueba Zeus como la historicidad de la Biblia prueba Jehová. Los conozco bastante bien.

"Con tiranía sanitaria con el covid-19 a qué te refieres?"

Mesuras desmesuradas para evitar el Covid. La proporción entre utilidad medical y libertad para los demás no es questión de ciencia medical, es questión de filosofía moral o al mejor teología moral - unas esepcialidades de San Tomás.

"Ese y muchos más, por mal cálculo, por corrupción, por mil razones eso no desacredita las ciencias exactas."

Discredita la tecnocracía. Discredita la idea que ingenerios traducen la objectividad de ciencias exactas en utilidad tanto objectiva.

Y cuando hablamos de eso, hay hechos que discreditan la buena funcionalidad de vacinación forzada y de mascarillas forzadas.

Respuesto dos veces
D y E

D

Franco Emiliano
9.IX.2022
"Por probar ese Dios que es Jehová : sus milagros en la Biblia". Tu argumento está amarrado a tu propia creencia y pretendes que los demás lo acepten como verdad universal porque a ti te sale de tus cojones, eso se llama "fanatismo religioso" y lo penoso es que lo niegas. ¿Por qué no llegamos a un acuerdo en el que tu aceptas que practicas una religión por fé, pero así mismo respetas a los que practican una diferente?

Hans-Georg Lundahl
9.IX.2022
"Tu argumento está amarrado a tu propia creencia"

No notaste que yo acepto los "mitos" griegos como históricos también? Te lo dijé ya tres veces o almenos dos!

Mi creencia implica que la Biblia sea teologicamente correcta : para que sea historicamente tal, basta que ese tipo de textos lo sea en general.

"pretendes que los demás lo acepten"

De ateos como TU, pretendo muy poco. Tus barbaridades y gritos en lugar de razones no me sorprenden.

"eso se llama "fanatismo religioso""

Lo que vienes a decir de me, tu lo praticas.

"¿Por qué no llegamos a un acuerdo …?"

Como tanto que tu puedes gritar sobre cristianos, tu nos dejas argumentar también?

Sino, porqué llegaría yo a un acuerdo contrario a mi fé y dictado por ele enemigo laicista?

Franco Emiliano
10.IX.2022
"Por probar un Dios : el mundo, el hombre.

Por probar ese Dios que es Jehová : sus milagros en la Biblia."

¿¿¿Esto no te parece un argumento vacío y basado en tu propio sesgo, o sea tu creencia???. En otras palabras me estás diciendo que tu dios tiene que ser aceptado como verdadero porque a ti se te da tu puerca gana. Lo decepcionante es que así son todos los cristianos.

No me respondiste si esa es tu prueba de la existencia de Jehová, sino que me saliste con una tontería de los mitos griegos que ni al caso:

"No notaste que yo acepto los "mitos" griegos como históricos también? Te lo dijé ya tres veces o almenos dos!",

yo sé que están perfectamente ligados a la historia y cultura griega, no tenías que decírmelo, ni aceptarlo porque eso lo sabe todo el mundo.

Es que no te estoy pidiendo que dejes de creer, es tu vida tu verás si quieres ser satanista o hacer un becerro en el patio de tu casa y rezarle tres veces al día, al resto de personas nos importa un bledo, lo que te pido es que dejes de salir a señalar como malo lo que tu religión condena. Para eso existen las leyes y tratados con los derechos y deberes universales y ninguna condena la homosexualidad ni obliga a nadie a que se reproduzca.

Tus respuestas solo consisten en desviar las preguntas o como dice la expresion: "salirse por la tangente", pero es aceptable que lo hagas porque evidentemente no puedes justificar algo que solo existe en tu imaginación.

Respuesto tres veces
A; B; C.

A

Hans-Georg Lundahl
10.IX.2022
A dividir en tres partes. 1.

"yo sé que están perfectamente ligados a la historia y cultura griega,"

Sabes que la Guerra de Troya hubo lugar?

Que Ulise llegó a su Ítaca?

Que Hercules y Teseo y Jasón existaron probablemente también? Y hicieron la mayoría de eso que dicieron de elles los mitos?

No digo "histórico" como "ligado a la historia" peró come "consistiendo de hechos históricos" …

Es TUYA creencia que cierta categoría de narrativas resultan producidas del imaginario de un pueblo.

Es basado de esa TUYA creencia que pretendes refutar la historicidad de la Biblia en referendo-la a esa categoría de narrativas.

"no tenías que decírmelo, ni aceptarlo porque eso lo sabe todo el mundo."

Me parecía que todo el mundo de hoy prendía las narrativas de Hercules como equivalente griego de Turin Turambar, solo que su Tolkien sea desconocido.

Franco Emiliano
10.IX.2022
Papa, es que son hechos históricos innegablemente, pero en las narraciones se les agregan hechos fantásticos. Jesús existió, y habrá sido un maestro como tantos, como Platón, como Buda, entre otros, lo que sí no puede ser cierto o allá tu si te lo crees es:

  • Revivia muertos.
  • Caminaba sobre el agua.
  • Aparecia peces y panes ¿en serio? jaja
  • Murio y revivió, ¿en serio te crees eso?
  • Sanaba los enfermos
  • Se fue volando al cielo ¿wtf?


Y mil otros milagros que le atribuyen.

Hans-Georg Lundahl
10.IX.2022
De qué tiras que hay en eso "en las narraciones se les agregan hechos fantásticos" o que esos "lo que sí no puede ser cierto"?

Solo de tu creencia de ateo.

Franco Emiliano
10.IX.2022
O sea que esto es verdad, en tu cabeza cabe eso? Que una persona diosificada vino hace 2000 años y hacía todo eso?????

  • Revivia muertos.
  • Caminaba sobre el agua.
  • Aparecia peces y panes ¿en serio?
  • Murio y revivió, ¿en serio te crees eso?
  • Sanaba los enfermos
  • Se fue volando al cielo ¿wtf?


Y mil otros milagros que le atribuyen.
?????????????????????????

Hans-Georg Lundahl
10.IX.2022
Bueno, no habría podido hacerlo sin ser Dios.

Es por eso que los milagros prueban Jehová.

B

Hans-Georg Lundahl
10.IX.2022
Partida 2.

"lo que te pido es que dejes de salir a señalar como malo lo que tu religión condena"

Y tu no dejas de señalar como malo lo que tu laicismo condena? O como bueno y de manera suprema lo que tu progresismo tecnocrático exalta?

Nunca comprendiste que la religión de alguien, eso no es un hobby, personal, es lo que determina lo que es bueno o malo en general. Lo que me pides es que tu puedas argumentar según TU religión y yo NO de la mía.

Franco Emiliano
10.IX.2022
Te equivocas rotundamente. Tu religión determina lo bueno y lo malo EN TU MUNDO, en tu CREENCIA PERSONAL ¿por qué vas a tomar como universalmente correcto lo que dice la biblia cristiana?

Y por cierto, tu eres el que sale a condenar lo que no le parece correcto, yo solo te contesto que te bajes de esa nube y trates la seriedad porque no puedes asumir que todo el mundo es cristiano.

Hans-Georg Lundahl
10.IX.2022
Y TU religión lo determina en TU MUNDO.

¿por qué vas a tomar como universalmente correcto lo que dice la declaración de 1948?

¿o la ley cual era muy recente otra en España?

Tu no puedes asumir que todo el mundo es laicista. ¿Cuando vas bajarte de esa nube?

C

Hans-Georg Lundahl
10.IX.2022
Partida 3.

"Para eso existen las leyes y tratados con los derechos y deberes universales"

"Para eso …"

  • desde 1948 - y antes?
  • la ley o el tratado son regla suprema? Y si la ley es mala?


"y ninguna condena la homosexualidad ni obliga a nadie a que se reproduzca."

Además imaginas que el hecho que una ley no condena cosa pruebe que no haga mal, o que el hecho que un tratado no obliga a una cosa prueba que no sea una necesidad práctica?

E

Franco Emiliano
9.IX.2022
Solo eres un ser inservible, un triste practicante de ciencias humanas desacreditando hechos de científicos. Te repito, te las quieres tirar de inteligente pero eres un inutil, lo que prácticas, lo que lees, eso no sirve para un culo, mejor encierrate a leer tus tonterías pero no vengas a calificar lo bueno o malo de la sociedad según lo que tu crees y mucho menos bajo los criterios de tu amigo imaginario. Si quieres provocar respeto y admiración debiste haberte dedicado a algo útil. Ah, pero es que lo útil es dificil y por eso te dedicaste a eso, porque en esas cosas el pensamiento de cualquier inutil es igual de válido que el del resto de inútiles, el problema es que solo es válido entre ustedes los inútiles.

Hans-Georg Lundahl
9.IX.2022
Gracias almenos de documentar que eres un barbaro total!

"Si quieres provocar respeto y admiración"

No el tuyo. Tampoco el de tus amigos tecnocratas.

Y lo que es de difícil, en toda evidencia nunca hiciste las artes dificiles de comunicación, como lenguas antiguas o textos antiguos : tu comprendes los demás - fuera de tu propio circulo encantado - con la habilidad de un niño de 5 que al menos tiene la honestad de preguntar "no sé que significa esto" … además, no das las tuyas calificaciones, no mismo en el pérfil. Puedes hablar mucho de ingenería y ser algo de dañoso como psicólogo.

Franco Emiliano
10.IX.2022
Ni el mío, ni de nadie. Eres solo 2 cosas:

  • 1. Un inutil.
  • 2. Un fanático religioso.


Conclusión: No sirves para una vrg. Haz un curso de soldadura o algún arte práctico para que sirvas para algo, ya que tu mente no da para las ciencias verdaderas te toca algo puramente técnico.

No metas a la arqueología y a los traductores en tu saco de inútiles, vagos y encima fanáticos religiosos para venirselas a tirar de "intelectuales".

Y sobre todo no califiques la vida del resto de humanos en base a tus creencias personales, siempre y cuando no estén violando los derechos de nadie, y si lo haces hazlo en privado con los de tu calaña de inútiles, pero no salgas a gritar ni escribir en público la cantidad de barrabasadas que vienes a escribir aquí.

Hans-Georg Lundahl
10.IX.2022
Es cierto que TU no eres arqueologo o traductor.

Yo almenos puedo traducir, y lo hago cuando eso exprime mi "fanatismo religioso" como eso se llama en tu lengua bárbaro de masón o marxista.

Dos ejemplos donde la traducción inglesa es mía:

Filioque far older than III Council of Toledo

What did St. Thomas Really Say?

Franco Emiliano
10.IX.2022
Por lo menos sirves para algo. Una pena que traduzcas esas tonterías. Y no me pidas respeto porque salir a condenar a la gente porque te nace de los cojones es el primer acto de irrespeto e intolerancia.

Respuesto dos veces
F y G

F

Hans-Georg Lundahl
10.IX.2022
No te pido respeto.

Me gustaría un poco menos actos de desprecio.

Sino, puedo tomar venganza en mostrando al mundo tu barbaridad. O hé decidado ya de hacerlo.

G
[yo dí el enlace por aquí]

No comments: