Monday, November 24, 2008

Sigue a Azaña y Hitler ...

Segùn lo leído en el cotidiano, Alejandro Valentín, juez de Valladolid, exige que los crucifijos sean desplazados de las escuelas.

Come saben los españoles, sigue Azaña. El presidente quien usurpó las derechas de la monarquía para fonder una repùblica con apoyo de la mitad del pueblo. El cuyo regímen favorizaba la violenza anticlerical hasta provocar la Guerra de 36 - 39. ?Pero saben ustedes que ya Adolfo Hitler seguía el ejemplo de Azaña (y de Lenin y de la Tercera Repùblica Francesa)?

La mayoría de los alemanes toleraba que los crucifijos fuesen desplazadas. Peró no los bavaros - o las madres bavaras. Cuando el partido había bajado un crucifijo, las madres fuesen allà para remplazarlo.

También en Bavaria fue la Rosa Blanca quienes denunciaron la tiranía hitleriana. A cuando una respuesta a esa dictatura laicista?

En Carpentràs me han robado una cruz de Camarga. No sé porqué, peró me desgusta.1 En Valladolid roban cruces a clases enteras. Me desgusta igualmente.

Hans Lundahl
11/24 Novembre
En Vaucluse

1 El de quién recibí la cruz "ayer" me explicó que la tomó para evitar que fuese robada: no queda desaparecida entonces lo que me alegre mucho.

3 comments:

Hans Georg Lundahl said...

commentario carlista sobre el tema educación

Hans Georg Lundahl said...

y sobre el tema del crucifijo

Hans Georg Lundahl said...

item

Puedo añadir que la madre quien no deseaba crucifijo en la clase de su hijo en Italia de Norte, de apellido Lautsi, es de origen finlandés - entonces de la region llamada Escandinavia, donde, por mucha desgracia, el laicismo es muy fuerte. Antes, fue protestantismo cuyo versión aristocrática fue muy contestada por eso mismo y cuyo versión popular fue muy restrictiva en los placeres, notamente el alcool y la baila, hasta la cerveza.