Sunday, March 6, 2011

Por quien izquierdista es que tantas tonterías pueden circular en el mundo hispánico?

Entrando en la Biblioteca Georges Pompidou oí una conversación muy poco agradable a mis orejas.

Parecía a un tanto que por cosa de la religión el mundo sea de 300 años atrasado en el desarollo. Bueeeno ...

Cuanto a ciertas cursos se puede mensurar por cuanto un tal sea atrasado. Por ejemplo, en las universidades suecas tal exámen tiene el valor de diez semanas y por esa mensura tengo cursos valorados de cinco años. Peró fueron siete años que estudié, entonces soy de dos años atrasado. Es mensurado.

"Atrasado de 300 años" implica entonces que haya un curso a seguir por el desarollo de toda una nación o civilisación. De quien sería este curso?

Hay más. Los dos años que soy atrasado cuanto a los cursos universitarios corresponde a lecturas que no seguí por la universidad como cursos, tal la theología, la musicología, la historia (notamente la historia de la Iglesia y de las Hispanias), la politicología (en sentido ligeramente fascista: Maurras y Chesterton como ideólogos y Belloc y Fustel de Coulanges como históricos, a veces tal admirador de Salazar, nomado Ploncard d'Assac) ... probabilmente mucho más que por dos años de estudios universitarios. Entonces no soy atrasado en el total, solamente en el curso universitario. En el total soy adelantado.

"Atrasado de 300 años" implica entonces no solo que haya un curso, peró también que no haya progreso fuera del curso: como se la España entre Torquemada y las Guerras Carlistas o el mundo latino y cathólico contemporaneo a eso fuese un país totalmente sin progreso en ninguna sfera de la vida, lo que es suposición absurda.

Aún más: han precisado más o menos en que sfera sea España y el mundo latino cathólico adelantados. Astronomía con otras ciencias naturales.

Parecía a un tal que "los religiosos" hayan "matado a Galileo" sin olvidar "a Copérnico". Bueeeno ... hay un tropo de eso: You Fail History For Ever*.

Copérnico, lejos de ser matado por "los religiosos" faleció muy honrado y sus restos son ensevelidas en la Catedral de Frombork.

Galileo resultó dos veces condenado, peró la primera vez quedó en libertad, y la segunda fué condenado en además de su obra eliocéntrico también a un confino a residencia.

Él quién mataron efectivamente los efectuadores de una condena de la Inquisición se llamaba Giordano Bruno y fue religioso dominicano y condenado por theorías propiamente religiosas: notamente panteismo.

Las enlaces van a wikipedia (versión española) o a wiki tropos (versiones inglesa y española), hay que clicar para disfrutar de un poco historia.

Peró, por quién izquierdista es que sean tantos tontos hispano-anticlericales a París? Azaña? Es por eso que me disgusta la izquierda. No porqué quieren a los pobres, peró pretienden querer a los pobres, pretienden hacer lo bueno para los pobres, pués hacen lo malo, enseñan las mentiras, administran la tiranía.

Ha leído a Che Guevara, Arte de la Guerilla? No? Yo sí. Es un documento donde enseña de provocar actos de tiranía o paranoía de los en gobierno y pués utilizarlo para recrutar simpatisores de la causa izquierda. Un oficial francés en Argelía había hecho lo mismo, semejando la paranoía en el campo opuesto, peró sin violenza, solo liberando cautivos y tantos rebeldes se matan mutualmente. Y la táctica Che-Guevarista de ese oficial es detestada por toda la izquierda. Hay mucha ipocricía en la izquierda.

Hans-Georg Lundahl
París
Domingo de Quinquagésima
A.D. MMXI

*No parece existir esa página en la versión Española ... "Nunca Aprobaste Historia".

1 comment:

Hans Georg Lundahl said...

"En el total soy adelantado."

Quería decir: "En total estoy en adelante". Quizás no es lo que decía ... el español no es de los cursos universitarios.