Friday, November 28, 2014

Lo Hueco!

Leyendo la wikipedia:

Lo Hueco es un yacimiento paleontológico situado en el término municipal de Fuentes (Cuenca, España). El yacimiento se localiza en la Formación Margas, arcillas y yesos de Villalba de la Sierra y tanto la posición estratigráfica relativa como el contenido de macrovertebrados permiten atribuirlo al Cretácico Superior, más concretamente a su tramo Campaniense Superior - Maastrichtiense Inferior. La localidad ha facilitado una abundante colección de fósiles, en la que están representados distintos grupos de peces, tortugas, lepidosauromorfos, cocodrilos y dinosaurios saurópodos, terópodos y ornitópodos.


Cuantos?

El sitio de Creation Ministries International dice: 8000 o más.

The fossil site was first uncovered in June 2007 by workmen building a high-speed rail link through Lo Hueco, near the city of Cuenca.

So, what is significant as far as Noah’s Flood is concerned?

First, according to the experts excavating the site, they have recovered some 8,000 fossils to date. Of course, a fossil may represent only part of the animal, such as a limb, a rib or a skull. But 8,000 fossils is a huge number to be buried in one location. That is why the report describes the site as ‘spectacular’, ‘massive’ and a ‘graveyard’.


Según expertes quienes hace los excavaciones, hasta hora han descubierto más o menos 8000 fossiles ...

Que 8000 fossiles en un solo lugar - y no es el solo donde es como sí - implica al Diluvio, doy razón a Tas Walker. Peró hay otra cosa que parece que mismo él no vio.

Todos los fossiles son del Cretácico!

8000 fossiles son "del Campaniense" o "del Maastrichtiense" - las dos "últimas edades" del Cretácico.

No hay 4000 fossiles del Periodo Pérmico y encima 4000 del Cretácico.

Tampoco 4000 fossiles del Cretácico y encima 4000 del Paleoceno, por ejemplo de la Daniense.

Tampoco hay 2000 fossiles del Pérmico, encime 4000 del Cretácico y otra vez encima 2000 del Paleoceno.

TODOS los 8000 son del Cretácico. TODOS.

Quizás 4000 al bajo de la Campaniense y encima 4000 de la Maastrichtiense? Posíble según las palabras del texto, peró tengo dudas. Parece más probable, sea que la fauna no puede determinarse totalmente precisa como Campaniense a exclusión de Maastrichtiense o Maastrichtiense a exclusión de Campaniense, sea que parte del lugar da fossiles Campanienses que no hay en el Maastrichtiense y vice versa, peró que esas partes no son enbajo y encima, sino lado al lado.

Y eso es o sería tan típico! Casi toda la paleontología es como eso. El Gran Cañón puede parecer una excepción - peró es casi exclusivamente invertebrados marinos clasificados en el Paleozóico.

Pueden preguntar al ayuntamiento de Cuenca, voy hacerlo yo mismo.

La implicación muy limpia es que la "Columna Geológica" casi no existe en la paleontología. La Escala temporal geológica no es claramente basada en sobreposición de una fauna encima al otra. Quizás hay sobreposiciones de tipos de piedra, peró no hay sobreposiciones (o casi) de tipos de fauna. Y cada lugar donde los fossiles son TODOS del mismo Período, de la misma Época, y de la misma Edad (o casi, como en Lo Hueco dos edades vecinas) confirma eso. Peró con 8000 fossiles, Lo Hueco confirma eso con mucha claridad y émfase.

Hans-Georg Lundahl
Biblioteca Universitaria
de Nanterra
San Sóstenes de Corinto
28-XI-2014

Biquipedia : Lo Hueco
http://es.wikipedia.org/wiki/Lo_Hueco


CMI : Can’t see the Flood for the sediment
by Tas Walker
http://creation.com/cant-see-the-flood-for-the-sediment